domingo, 4 de mayo de 2014

BAJADA DEL CANAL DESDE TUDELA.

Otra nueva madrugada. A las cinco de la mañana toca el despertador y no sabes ni donde te encuentras.
     Tras el desayuno, ya mas centrado, inicias el camino de la Estación de Delicias, para coger el tren que sale a las 6,26 dirección Tudela.
      No exagerare si digo que en el citado tren había como unas 20 bicicletas, y todos con la misma intención, " el descenso del canal ".
      La etapa tiene un total de 93 Kms y es continuamente en descenso, si a eso le añades el aire de cola, bajamos como cohetes.
  Comienzas en la estación de Tudela, callejeas durante un rato y tras cruzar un puente enlazas con el camino que te conduce " al Bocal ", en este punto puedes optar por dos bajadas, la mencionada del canal y la GR-99, o camino natural del Ebro, que es bastante mas larga y tiene unos paisajes preciosos.
  La del canal es para pedalear, el paisaje es siempre el mismo y tiene un punto de aburrida, aunque para coger fondo, es la apropiada.
  Nos costo poco el cubrir los 65 primeros kilómetros y a las 10.20 estábamos almorzando en" las murallas de Grisen ", sitio no recomendable, ya que nos clavaron 10 euros por el almuerzo, luego de nuevo en marcha, con el pinchazo de rigor incluido y a las 13.00 entrabamos ya en Zaragoza.

PD: Fotos en el álbum Tudela- Zaragoza.

lunes, 28 de abril de 2014

VÍA VERDE ALCAÑIZ -- TORTOSA.

El día 15 de Abril, y tras muchos intentos fallidos, el grupo que veis en las fotos, iniciamos la ruta Alcañiz - Tortosa por la denominada Vía verde.
   Comenzamos madrugando, ya que quedamos a las seis de la mañana, para cargar las furgonetas, repostamos un café en la entrada de Alcañiz y desde allí a pedalear.
   La etapa comienza con una ligera pendiente que te va acercando poco a poco al túnel de Valdealgorfa, que tiene una longitud de unos dos kilómetros y carece de iluminación. Aquí echamos de menos la luz, ya que a pesar de llevar frontales, luz de manillar y linternas, está mas oscuro que el sobaco de un grillo.
    Como la mañana ya calentaba, poco a poco nos íbamos desprendiendo de ropa, y tras un descenso que te relaja, desde Torre del Compte, la vía se vuelve a empinar, suavemente durante unos quince kilómetros, que te dejan un poco machacado.

Desde aquí y hasta la llegada a Tortosa, todo es bajada , sesenta kilómetros nada menos, que los disfrutas como un loco.
  En Horta de San Juan, Pichechu, Raúl y Manolo, nos esperaban con el avituallamiento preparado, buenos bocatas de Jamón con queso y tomate, buen vino, cervezas, postre, café, copa y algunos puro.
 Desde estas lineas, FELICIDADES a los tres y GRACIAS, por cuidarnos tan bien.
   Tras el almuerzo, vuelta a pedalear ya sin parar hasta la llegada a Tortosa, donde ya nos esperaban los jefes de la intendencia, que nos guiaron a un pabellón para poder ducharnos y posteriormente al restaurante, para degustar una sabrosa paella, ( aquí las gracias son para Carlos y su desparpajo ) y otros platos, que siendo sincero nos sentaron de maravilla.
    El paisaje de la ruta es precioso, el piso esta muy bien y es recomendable para hacerla.

PD: Las fotos en el álbum " vía verde "
Y el vídeo calentito, recién llegado.

domingo, 17 de noviembre de 2013

LA LOCURA DEL MES.

¿Que se puede contar de esta salida ?. Mas bien poco. Iniciamos la ruta con intención de atacar las planas por una de sus muchas subidas y al llegar a Cadrete, la lluvia, que llevaba amenazando toda la mañana, comenzó a caer, débilmente al principio y mas persistente después.
Con este panorama, optamos por dar media vuelta y dirigirnos al barranco de las cabras, algo había que hacer, pero claro no contamos con el barro que se acumulaba por el agua que caía.
Todo el mundo que bajaba de las planas, nos decía que estaban nevadas, y no es de extrañar, hacía muchísimo frío y con la mojadina  se te metía en los huesos. Así que en lucha constante con los elementos y con un cuidado mas que grande, subimos hasta la paridera de Gomez, la cuesta de la balsa de Cuarte y el tiro de la Bola, en este tramo el frenar ya era complicado, las manos no respondían del fario.
Por fin llegamos al bar cops, el almuerzo no se perdona, y tras degustar unos huevos fritos, con un vaso de vino y un par de carajillos, nuestros ateridos cuerpos entraron en calor.

PD: fotos en la carpeta de las planas

sábado, 16 de noviembre de 2013

POR LA CUESTA DE LOS CAZADORES.

Esta vez la quedada ha sido en un lugar no habitual, La fuente de los Incrédulos, para desde allí tomar la margen derecha del canal aguas arriba.
Tras unos cuantos kilómetros de pedaleo por el canal, un tanto aburridos, cruzamos el puente que lleva a las graveras de Lopez Navarro y desde estas,pegados a la valla de la Base Aérea, enlazando con la denominada " dehesa de ganaderos ".
El camino continua hasta el polígono de centro vía y tras cruzar "al otro lado de la carretera" ( y no es el titulo de una canción ) empieza lo bueno, la cuesta de los cazadores, subida tendida pero larga que tras los kilómetros recorridos te deja las piernas en un estado, podíamos denominarlo de  " hibernacion ".

Y ahora ya empieza lo bueno, unos ocho kilómetros, todos de bajada, donde cada uno da rienda suelta a sus instintos.
Lamentablemente, a mitad de la bajada, nuestro compañero José Manuel, sufrió una caida, perdiendo el conocimiento, si alguna vez lo ha tenido, durante un par de minutos y no recordando nada desde instantes antes de caerse.
No recuerda que Julian trabajo todo el mes de Octubre y ha de devolvérselo o que yo le compre y pague la moto una hora antes de caerse, en fin, bromas a parte lo bueno es que no se hizo nada, que tras las pruebas de rigor y un tac, todo salió correcto.
Espero y deseo que de esta situación hayamos aprendido todos y las bajadas sean mucho mas tranquilas y disfrutando de un deporte que nos gusta.

PD: Fotos en la carpeta de " La Muela "